Oli d’ Eivissa: la marca del aceite de oliva de Ibiza

En Ibiza se produce aceite de oliva desde hace muchos años, pero solo desde hace un par, los productores locales se han unido para crear una marca: Oli d’E para garantizar la calidad y autenticidad de sus productos.

Marca colectiva Oli d’Eivissa

“La marca colectiva Oli d’E distingue la producción de aceite por miembros-socios de la Agrupación de defensa vegetal y sanitaria del olivar de Ibiza.

La marca certifica que el aceite es de categoría Virgen Extra, obtenido exclusivamente a partir de olivos cultivados en la isla de Ibiza”

Las explotaciones que pertenecen a esta marca  Oli d´E son las de es Pla de n´Ortiz, Can Benet, Can Rich, Can Garrovers, Can Miquel Guasch, Can Domo, Can Nefra, Oliada y Balanzat.

PRODUCCIÓN DEL ACEITE DE OLIVA 

Actualmente en Ibiza hay cinco almazaras en funcionamiento y 66 campesinos que se dedican al cultivo del olivo, en una superficie aproximada de 100 hectáreas con 26.000 olivos que producen cerca de 25.000 litros de aceite anualmente.

Aceite de Oliva Joan Benet
 

En una de las rutas de “Saborea Ibiza” pudimos visitar la almazara de Joan Benet, productor de aceite Can Benet donde nos enseñaron el proceso de elaboración del aceite de oliva que allí producen, desde la selección de las olivas hasta  la obtención del aceite.

Almazara Joan Benet Can Benet
Almazara de Joan Benet

Mosto aceite de oliva ibiza

IGP: Indicación geográfica protegida

¿Sabías que el aceite de oliva de Ibiza cuenta con Indicación Geográfica Protegida? #OliDEivissa #Ibiza Clic para tuitear

La Indicación Geográfica Protegida “Aceite de Ibiza” queda reservada exclusivamente para los aceites de oliva virgen extra elaborados con las variedades arbequina, picual y koroneiki, solas o en combinación, que en conjunto representan al menos el 90%. El 10% restante puede provenir de otras variedades inscritas en el registro de variedades comerciales.

 

 
 
Aceite de Ibiza

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD