Una de las atracciones de la noche ibicenca sin duda es la movida que se genera en torno a las fiestas en el puerto de Ibiza. Las principales discotecas de la ciudad organizan «pasacalles» de lo más llamativos para anunciar sus fiestas y animar a la gente a acudir a sus locales mediante un despliegue de alegría, fantasía y color.
Diversos «personajes» animan la noche en la zona del puerto |
Cuando la medianoche se acerca; los imposibles «tacones» las «plumas» y las «purpurinas» de los diferentes personajes toman las calles del puerto de Ibiza atrayendo las miradas de turistas y curiosos que se dan cita en la zona más animada de La Marina.
Una turista interactúa con los protagonistas de un pasacalle |
Los diferentes pasacalles «pasean» sus cuerpos con atuendos extravagantes y llamativos. No es de extrañar ver exuberantes «drag queens», preciosas señoritas y fornidos hombres con diminutas ropas así como mujeres y hombres no muy jóvenes desfilando y promocionando las diferentes fiestas.
Gente de todas las edades participa en el pasacalles de esta fiesta |
También en la zona de Ses Variedades en Sant Antoni, aprovechando la aglomeración de gente durante las horas previas y posteriores a la puesta de sol, numerosas fiestas desfilan por el paseo invitando de esa manera a sus fiestas y discotecas.
Pasacalles de Pacha Flower Power invitando en Ses Variedades |