Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Santa Gertrudis de Fruitera

Santa Gertrudis, el pueblo bicolor

Ubicado en el centro de la isla, el pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera, ha crecido mucho en pocos años. Como en casi todos los pueblos de interior de Ibiza, la vida se desarrolla en torno a la Iglesia y su plaza. Así, tanto residentes autóctonos como extranjeros que han encontrado en Santa Gertrudis su sitio, llenan el pueblo cada día de color.
Plaza de Santa Gertrudis, al fondo la Iglesia

LA IGLESIA

Las fachadas de Santa Gertrudis comparten color con la Iglesia.
 

Acabada a finales del 1700 cuenta con el campanario (1899) más grande de todas las iglesias de la isla.

Su fachada actual delata unos añadidos muy posteriores al templo original, probablemente hechos hacia el año 1890. El presbiterio conserva el retablo original de madera con una imagen moderna de Santa Gertrudis. Período: finales del siglo XVIII.

NÚCLEO URBANO

En el pueblo de Santa Gertrudis hay fincas de ibicencos que han nacido y vivido allí toda la vida, así como nuevas construcciones que han ido forjando el núcleo urbano de Santa Gertrudis alrededor de la zona de la Iglesia y la plaza del pueblo. A pesar de conservar su estructura de pueblo de interior, la modernidad también ha llegado a este pueblo y hoy podemos encontrar varios duplex viviendas, así como tiendas de todo tipo en la que se destacan la artesanía y por supuesto sus famosos «bares de bocatas». Por ello, al caer la tarde, la zona de la plaza se llena de visitantes. Familias enteras con niños, jóvenes y turistas se mezclan en este espacio que acoge a todos.
Personas esperando turno para acceder al Bar Costa, famoso por sus bocatas
Tienda en el centro del pueblo

INSTALACIONES

El Pueblo de Santa Gertrudis cuenta con un campo de fútbol de tierra y 2 pistas polideportivas, además de una piscina Municipal climatizada y cubierta.

En la plaza junto a la Iglesia hay un gran parque infantil

 CÓMO LLEGAR

Una vez que hemos llegado a la Isla de Ibiza, para poder llegar hasta el pueblo de Santa Gertrudis o moverse por él, hay transporte público (taxi, autobús) y vehículos de alquiler (coches, motocicletas, bicicletas, embarcaciones).

MAPA

Salir de la versión móvil