Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Acueducto S’Argamassa

El acueducto romano de S’Argamassa es un yacimiento arqueológico ubicado entre San Carlos y Santa Eulalia y es un conjunto formado por restos de estructuras arquitectónicas de una instalación industrial, un asentamiento marítimo rural y un conducto de agua, que es el más visible.

Acueducto romano S’Argamassa
Consta de algo más de 400 metros de longitud y se cree que ha estado creciendo a lo largo de 1700 años hasta doblar su altura original fruto de los restos de cal del transporte de agua – según los últimos estudios- .
Esta infraestructura fue erigida en la primera mitad del siglo I, en el Alto Imperio Romano, y dejó de emplearse a finales del siglo II o principios del III debido a una crisis que afectó a todo el ámbito mediterráneo.
Se pueden marcar diferentes fases cronológicas del yacimiento: época tardopúnica, época altaimperial romana y épocas bajoimperial y bizantina. (ibiza.travel)
En el mundo arqueológico, a este acueducto se lo conoce desde hace poco más de 1 siglo y gracias a los trabajos de recuperación y restauración que han llevado a cabo hace un tiempo se han recabado más datos que anteriormente se desconocían.
El acceso al acueducto es libre y gratuito. Está ubicado detrás del Hotel Me Ibiza

MAPA DE UBICACIÓN

 

Coordenadas GPS 38.993384 y 1.569559 Santa Eulalia del Río


Ver Santa Eulalia del Rio en un mapa más grande
Salir de la versión móvil