Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Parque de la Paz

La Plaza o Parque de la Paz (muchas veces confundido con Plaza del Parque por el juego de palabras) resulta un oasis verde en medio de la ciudad. Un lugar de reunión que acoge a todos; niños, jóvenes y abuelos, residentes de la isla, inmigrantes y turistas.
Monumento central de la fuente

No es extraño ver a jubilados comerse un bocata o pipas en alguna de sus gradas o a adolescentes y niños planeando travesuras.

 

Un jardín muy bien cuidado, aunque a veces sufre algún que otro ataque de inadaptados gamberros que efectúan pintatas o destruyen elementos del parque.

MONUMENTO FUENTE DE LA PAZ

Una gran fuente de agua en 360º con inscripciones de paz en varios idiomas preside la plaza. Alrededor gradas para el descanso de sus visitantes.
Fuente de la Paz (Eivissa) – Miguel Berrocal 1986
Sobre la fuente: La fuente central de la plaza es una obra del escultor español Miguel Berrocal (1933-2006) construida en el año 1986.

LAGUNA Y PALOMAS

Además de la fuente, hay una pequeña laguna con un puente que da al centro de la misma, en donde se congregan cientos de palomas para el deleite de los más pequeños.

ZONA INFANTIL

Un gran parque con juegos infantiles supone una zona de ocio en pleno centro de la ciudad. Muy cerca del Mercat Nou, sucursales bancarias y tiendas. El parque dispone también de un baño público.
Parque infantil del parque de la Paz

UBICACIÓN

Entre las calles Isidor Macabich, Calle Baleares y Calle Canarias en el centro de Ibiza

 

Salir de la versión móvil