Time and Space — The Speed of Light («Tiempo y Espacio – La velocidad de la luz») es la escultura-monumento más fotografiada en Ibiza en los úlimos años. Ubicada en Cala Llentia, es obra del reconocido escultor Andrew Rogers encargada por Guy Laliberté para su mansión Can Soleil.
La escultura está compuesta por trece columnas de basalto sólido que pesan 420 toneladas y han sido trasportadas en barco desde Turquía a Ibiza. Su columna más alta, de diez metros de altura, está rematada en oro de 23 quilates para reflejar el mensaje con la puesta de sol en el día del solsticio de invierno.
La columnas se forman alrededor de una circunferencia de una elipse que alude a las trayectorias de los planetas que se mueven alrededor del sol. Es una visión del tiempo y el espacio y la interconexión con la humanidad. Esta disposición y fin hace que también sea conocido como el Stonehege ibicenco.
Otras teorías dicen que se trata de una brújula para Ovnis dada su cercanía con los islotes de Es Vedrá. No sabemos a ciencia cierta la finalidad de este monumento, pero os recomendamos visitarlo.
Vista desde un dron
Y ya que estarás muy cerca, visita también las «Puertas del cielo» unos metros más adelante.
UBICACIÓN Y MAPA
Coordenadas GPS: 38.9471556 1.2286167