Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Estación de autobuses

Todavía existe un cierto grado de confusión incluso para los residentes de Ibiza acerca de las paradas de las distintas lineas de autobuses.
Si bien, por comodidad y cercanía, algunas lineas mantienen su parada sobre la Avda. Isidor Macabich, la ciudad cuenta con una estación de autobuses central.
Parada de autobuses en Avda. Isidor Macabich

EL CETIS: la nueva estación de autobuses de Ibiza

El CETIS (Centro de Transferencia Intermodal y de Servicios) está ubicado a unas calles de la anterior parada de autobuses.
El edificio acoge además de la estación de autobuses, las oficinas de algunos servicios municipales del Ayuntamiento de Ibiza, un parking de pago, oficinas para alquiler y salones comerciales.
Nueva estación de autobuses Cetis

EL EDIFICIO

Se trata de un total de 18.000 m2 estructurado en 7 bloques o torres.

En la planta subterránea ( -1) del edificio se encuentra la nueva estación de autobuses formada por una pista oval; 14 andenes donde hacen parada los autobuses, tanto de lineas urbanas como interurbanas y los servicios discrecionales.
Andenes de la nueva estación
En la planta baja del CETIS hay un vestíbulo donde figuran las taquillas y el resto de servicios de apoyo de la Estación.

Todos los espacios del complejo están conectados con ascensores y escaleras mecánicas garantizando el desplazamiento en todo el recinto a las personas con movilidad reducida.

PARADAS ACTUALIZADO AL 2019

Parada exterior CETIS Eivissa- Aeropuerto
Algunas lineas tienen paradas afuera de la estación, como las líneas de transporte que van a Santa Eulalia, al Aeropuerto o Sant Antoni.
Parada Ibiza – Aeropuerto

MAPA

Salir de la versión móvil