L50, nuevo autobús gratuito para conectar Ibiza con los parkings disuasorios

Una nueva línea de transporte público y gratuito unirá el centro de Ibiza con los aparcamientos disuasorios de Es Gorg y GESA, y las zonas escolares y comerciales de Sa Blanca Dona y Puig d En Valls.

L50, la nueva línea

El Consell de Ibiza pone en marcha desde el 23 de junio una nueva línea de transporte público, la L50, que tendrá el nombre comercial de Línea Gorg,  y permitirá comunicar cada 15 minutos el centro de la ciudad de Ibiza con los aparcamientos disuasorios del Gorg y GESA, Es Puig d’en Valls y las zonas escolares y comerciales de Sa Blanca Dona y S’Olivera.

Una línea de transporte público y gratuito unirá el centro de Ibiza con los aparcamientos disuasorios Clic para tuitear

PRECIOS Y HORARIOS

El servicio entre los parkings disuasorios de GESA y se Gorg y las paradas del centro urbano de Ibiza (Puerto y Bartomeu de Rosselló) será gratuito, a propuesta del Ayuntamiento de Ibiza, quien asumirá el coste de este servicio. Para el resto de trayectos, el coste del billete será de 0,90 euros para los usuarios de tarjeta de transporte con abono T-20; 0,45 euros para los titulares de la tarjeta T-Plata con abono T-20. En el caso de no disponer de tarjeta de transporte con abono, el precio del billete sencillo será de 1,65 euros; y de 0,85 euros para los titulares de T-Plata. Para los usuarios de la T-Dorada, el servicio es gratuito, como con el resto de la red de transporte público de Ibiza.

El horario de funcionamiento será de 09:00 h a 14.15 h y de 17.00 h a 21.15 h, de lunes a domingo. El punto de partida de la primera expedición será el aparcamiento del Gorg en sentido Puerto de Ibiza.

RECORRIDO, PARADAS Y TRAYECTOS

La nueva línea del Gorg será circular y tendrá un total de siete paradas, cuatro de las cuales son de nueva creación. El recorrido, con servicios de cada 15 minutos, será el siguiente: Aparcamiento des Gorg (nueva), Puerto de Ibiza, Bartomeu Rosselló (nueva), aparcamiento de GESA (nueva), aparcamiento Es Gorg (esta parada se hará en los casos que lo requieran personas que hayan subido en la parada puerto de Ibiza o Bartolomé de Rosselló), Es Raspallar, Es Puig d’en Valls, (carpintería), es Puig d’en Valls (Marí Mayans), zona comercial de s’Olivera, aparcamiento de GESA, aparcamiento Es Gorg.

El nuevo recorrido de la se ha creado con el objetivo de promover el uso del autobús en toda esta zona y restar movimientos de vehículos privados, dentro de la política del Departamento de Territorio y movilidad de avanzar hacia un modelo de movilidad sostenible para la isla; atendiendo al mismo tiempo las propuestas concretas que habían hecho llegar los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulalia del Río con respecto a la mejora de la conexión de estas zonas urbanas y de locales comerciales, educativos y de servicios.

Natalia Alvarez

REDACTORA

Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.

Blog IbizaSpain
Blog de Ibiza hecho por enamorados de la isla.

PUBLICIDAD