Hace unas semanas los medios locales (de Ibiza) recogían la información de que el equipo de rodaje del famoso programa Pesadilla en la cocina y su conductor; el carismático «Alberto Chicote» recalaban en la isla para hacer la pesadilla de dos restaurantes ibicencos.
Chicote con el equipo de Yatiri |
Uno de los restaurantes «rescatados» de la siguiente temporada será el Yatiri; un restaurante de cocina ecológica que renace con nuevas propuestas gastronómicas de la mano de Chicote.
La productora del programa invitó a los medios de prensa local y a www.ibizaspain.es para dar a conocer la renovada carta y decoración fruto del paso del programa «pesadilla en la cocina» que se podrá ver en enero del 2015.
NUEVA CARTA Y DECORACIÓN
Las hermanas Ailen y Anelei Varela Elizondo junto con los responsables de cocina y Chicote se encargaron de presentar una nueva carta; más acorde -según relataron- a la esencia del Yatiri introduciendo productos locales como pescado, conejo y verduras ecológicas de Ibiza.
La idea es dar a conocer su cocina ecológica con platos de mucho color y sabor y a la vez desmarcase de lo vegetariano – vegano en el que estaban encasillados.
En la nueva propuesta destacan los sabores del Amazonas con representación de platos Brasileños, Peruanos, Bolivianos con el ceviche, la yuca y especias exóticas.
Pesadilla y dulce despertar
Como todos los restaurantes «rescatados» imaginamos que las cocinas del Yatiri echaban humo durante el rodaje de las escenas del programa y a juzgar por las palabras de Mario Campos, el cocinero del restaurante, así ha sido que comparó a Chicote con el mismísimo Diablo; aunque luego no tuvo más que palabras de elogio hacia él agradeciendo la oportunidad de aprender a lado de personas tan profesionales como él.
Y es que Chicote, tras las cámaras es una persona cercana y amena, ha atendido a la prensa con mucha amabilidad, se ha mostrado encantado de estar en Ibiza y confiesa que antes de meterse de lleno en la grabación de los capítulos ha «investigado» y dado buena cuenta de la cocina típica ibicenca.
Aunque pusiera un Restaurante chino en Ibiza, metería en la carta algun giño a su cocina como por ejemplo el Bullit de peix.
Por nuestra parte hemos salido encantados con la experiencia y deseando volver al Yatiri eso si; con más tiempo para probar todas las exquisiteces que tienen.
Todo muy rico y fresco!!