Cala Gracioneta es una pequeña cala, situada junto a Cala Gració. En su diminuta bahía de aprox 50 mt encontramos una fina arena y aguas color turquesa que no dejan indiferente. Vale la pena llegar hasta estas calas de ensueño; rincones que sólo en la isla podrás encontrar.
En la cala hay un restaurante con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.
ACCESO Desde Sant Antoni de Portmany
EN COCHE
Seguir el Passeig de Ses Fonts en dirección al puerto hasta llegar a la calle Santa Agnès; continuar por la calle Balanzat. En la segunda intersección a la derecha seguiremos la calle Madrid. Seguir por Avinguda Isidor Macabich hasta llegar a la rotonda de Cala Graçió, donde se desviará por la carretera con el mismo nombre. Una vez aquí, podrá continuar por la misma carretera hasta llegar a la playa o desviarse a la derecha por un desvío indicado con el nombre de “Sa Gracioneta”. En el primer caso, deberá aparcar en la carretera que conduce a la playa; en el segundo itinerario, entrará un las calles de una urbanización en la que existe un aparcamiento gratuito desde el cual el acceso a la playa es directo.
A PIE / BICICLETA
Seguir el Passeig de Ses Fonts y después por la calle Balanzat hasta llegar al mar; en este punto, bordeará la costa hacia la derecha por el área de Coves Blanques durante un kilómetro hasta el Caló des Moro, desde donde continuará bordeando la costa por el área de Roca Baixa durante dos kilómetros hasta el área de la Cova de Ses Llegostes, donde se encuentra el acuario Cap Blanc. Desde aquí se dirigirá a la playa por la carretera de Cala Gració hasta encontrar unas escaleras que conducen directamente a la playa.
AUTOBUS (solo en verano)
Ver Playas de San Antonio en un mapa más grande