Icono del sitio Ibizaspain.es » Guía y blog de Ibiza

Cala d’ en Serra

La playa de Cala d’ en Serra o Caló d’en Serra es una pequeña manga de mar con  forma de u situada al este del municipio de Sant Joan, entre Portinatx y Cala San Vicente. Su bahía está formada por dorada arena de grano medio, gravas y rocas en sus márgenes acantilados.

Sus aguas trasparentes, vientos suaves y poca profundidad hacen de esta playa ideal para niños y familias, así como para la práctica del buceo.

Servicios:  En la playa hay un pequeño kiosko-bar, con baño, alquiler de sombrillas y hamacas. Pero no dispone de servicio salvavidas ni acceso para minusválidos.

Actividades alternativas: Para los aficionados al senderismo existe la posibilidad de realizar la ruta de senderismo número 2 que une Portinatx y San Juan, posee un itinerario que pasa por Cala d’en Serra, además de otros rincones como el “Faro des Moscater”, y “Es Caló des Pouet.

ACCESO

Coche: Desde Sant Juan se accede por la carretera de Portinatx, y una vez en el núcleo turístico de Portinatx se encuentra a la izquierda un desvío señalizado; pero se deberá prestar atención a la señalización viaria y, en su tramo final, a la conducción por una pista accidentada, polvorienta y no apta para todos los automóviles. El vehículo particular se podrá estacionar de manera gratuita por los alrededores. 

AUTOBUS: No hay linea en esta zona

MAPA

Salir de la versión móvil