La playa del puerto de San Miguel o Port de Sant Miquel también es conocida como Port de Balansat es una bahía de medianas dimensiones; 110 metros de largo y casi 70 de ancho, una zona turística de gran afluencia y actividad portuaria deportiva.
Arena blanca no muy fina, pendiente acusada y envuelto de laderas coronadas por frondoso pinar, rodeando grandes hoteles y un pequeño muelle para la salida de embarcaciones turísticas y de pesca.
SERVICIOS
En la playa hay alquiler de sombrillas y hamacas, duchas, acceso para personas con movilidad reducida mediante un camino de madera, además servicio de salvamento y socorrismo de Junio a Septiembre.
Rodeando el puerto hay restaurantes, bares, supermercados, etc. Además, próximo al acceso a la playa existe una amplia zona de estacionamiento, así como una área de recreo.
También existen alquiler de velomares, canoas, pequeñas embarcaciones a motor, así como disfrutar de la práctica de esquí acuático, o ski bus. Salidas de barcos por la costa de la isla
ACCESO
COCHE: Desde Sant Miquel; una vez llegados al interior del pueblo desde la carretera PM-804 se deberá de girar a la derecha siguiendo la señal indicativa al Puerto de San Miguel.
Desde Eivissa por Santa Eulalia o Santa Gertrudis siguiendo la señalización. Hay zonas de parking gratuistos alrededor.
AUTOBUS: También se puede llegar usando el transporte público, varias lineas de autobus llegan hasta Sant Miquel, la parada de autobús está a 500 mts —> Ver lineas aqui
MAPA
Ver Playas de San Joan de Labritja en un mapa más grande