Pequeña cala de grava fina rodeada de piedras, casetas varadero y un restaurante con las mejores vistas, así es S'illot des Rencli
Situada entre las calas des Xuclàr y Xarraca, a 3Km de Portinatx, S’illot des Rencli es una de las playas elegidas por muchos residentes ibicencos ya que quizás por su pequeño tamaño, por la tipología de su bahía (grava fina) o por su acceso, esta pequeña calita sobrevive a la masificación de turistas.
S'illot des Renclí
Su nombre de debe al islote del mismo nombre que se divisa desde su costa, posee un un rico ecosistema submarino y un lugar excelente para la práctica del buceo, incluso a simple vista sin máscaras ni gafas puedes ver infinidad de peces a tus pies, y cangrejos o pulpos en las rocas.
Su bahía comprende 50 metros de longitud (contando inclusive la playa bajo las casetas) y 15 de anchura, el agua es poco profunda los primeros metros siendo el resto de la cala de configuración escarpada, a excepción de las zonas ocupadas por varaderos de pescadores, con suelo de cemento y guías para lanzar las barcas al mar. Hay un caminito delimitado con cuerdas que te ayudarán a llegar.
Servicios: Hay un restaurante con preciosas vistas a la cala; alquiler de hamacas y parasoles así como una zona de parking gratuito.
ACCESO
Coche: desde la carretera que lleva de San Juan a Portinatx, donde se ha de girar a la izquierda siguiendo la señalización con el nombre de la playa “S’Illot des Renclí”.
AUTOBUS: La parada está a 300 mts de la playa Linea L20A
MAPA
Ver Playas de San Joan de Labritja en un mapa más grande
Natalia Alvarez
REDACTORA
Soy una "forastera" enamorada de Ibiza. En este blog quiero enseñarte todas las caras de la isla y que descubras conmigo la cultura, los rincones y toda la magia de Ibiza que me enamora cada día.