La platja Pou d’es Lleó es también conocida como Canal d’en Martí. Se trata de un pequeño entrante de mar en una zona de poca arena, utilizada más bien como casteas varadero y debido a la peculiaridad de sus aguas cristalinas por la presencia de algas en sus costas, es común ver a gente practicando buceo de superficie.
Pou des Lleó |
A este entorno natural se le atribuyen diversas leyendas. Unos creen que pudo ser la bocana de entrada a un puerto púnico artificial excavado en la costa o a alguna pequeña laguna litoral usada como lugar de atraque.
Area de producción de época romana |
Acceso
COCHE: El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria y prestando atención a los desvíos correspondientes. Se podrá estacionar gratuitamente por los alrededores.
En bici
Autobus: Hasta esta playa no llegan autobuses el más cercano es la linea L16C que llega hasta es es Figueral
MAPA
Ver Playas de Santa Eulalia en un mapa más grande